miércoles, 15 de abril de 2015

NOTICIAS DESTACADAS

Por una nueva ley educativa

El encuentro social de debate por una nueva Ley Educativa, desarrollados los días 17 y 18 de abril, congregó en Madrid a más de 100 personas, que representaban a Movimientos Sociales, Sindicatos de Estudiantes, Asociaciones de Madres y Padres, Organizaciones Sindicales y Partidos Políticos. Se incorporaron más colectivos a este debate en un proceso que abierto a quienes participan de los principios de igualdad, participación democrática, laicidad, coeducación, sostenibilidad, cooperación y otros valores democráticos de la educación.


_____________________________________________________________________________

¿Por qué hablar de igualdad en la escuela infantil?

Cristina Elorza, Xabier Iturbe, Luisa M.a Puertas

Las relaciones entre hombres y mujeres han sido un tema de constante debate y vindicación desde la Revolución francesa. El siglo de la igualdad está por llegar y la actual sociedad del conocimiento nos plantea nuevos retos. Desde esta perspectiva, hablar de igualdad es referirse a todos aquellos aspectos que hoy condicionan nuestra convivencia y nos hacen revisar nuestro papel en la escuela y en la sociedad.


_____________________________________________________________________________

Entrevista a Lidia Puigvert " Violencia 0 desde los 0 años"

Cristina Elorza, Francisco Luna

Lidia Puigvert Mallart, profesora de la Universidad de Barcelona, es investigadora de prestigio y autora de varias publicaciones sobre feminismo. Pertenece a SAFO (grupo de mujeres de CREA1), ha dirigido el estudio sobre género de la investigación Internacional INCLUD-ED, así como el análisis sobre el impacto de la Ley Contra la Violencia de Género en la formación del profesorado y muchas otros estudios encaminados a detectar y actuar frente a la violencia contra las mujeres en diferentes ámbitos.


___________________________________________________________________________

 Escuelas de Verano esencia de la renovación pedagógica:


El encuentro voluntario de maestros o profesores en la escuela, en un local municipal, en una cafetería o bajo el cobijo asociativo del Movimiento de Renovación Pedagógica para compartir conocimientos, experiencia, dudas, ilusiones o aspectos que no acaban de funcionar es una muestra más de la profesionalización del tejido educativo del país. Fruto de este diálogo compartido desde la diversidad de realidades y necesidades, y al mismo tiempo en contraste con la teoría, se plantean retos comunes que alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario